
Los secretos detrás de la producción de cítricos: la excelencia italiana conocida en todo el mundo.

La producción de cítricos es un arte especializado posible solo en ciertas condiciones y climas y con los adecuados conocimientos y experiencia. Son numerosos los factores a tener en cuenta antes y durante el cultivo de la fruta.
El clima y el terreno
Los cítricos necesitan calor, sol y cálidas brisas. Sicilia, con sus veranos soleados e inviernos suaves, tiene el clima perfecto para la producción de cítricos.
Estas frutas son ricas en jugo, aroma y dulzura, y se ven afectadas por las variaciones de terreno y clima. Es por esta razón que una misma variedad de cítricos puede cultivarse en diferentes terrenos y condiciones estacionales produciendo resultados muy diferentes.
El espacio
Además del clima y del tipo de terreno, para el crecimiento de los cítricos el espacio es crítico. Es necesario un montón de espacio para permitir que la luz solar y el aire salado penetren en el follaje y nazcan sus azahares radiantes que se convierten en deliciosos limones y naranjas sicilianos.
La plantación
Para los agricultores sicilianos, la plantación de una huerta de naranjos, es un poco como criar un hijo: los elementos clave incluyen pasión, dedicación y compromiso. Es necesario preparar cuidadosamente el terreno y eliminar todas las impurezas dejándolo listo para acomodar las raíces de estas plantas únicas.
Para hacer una plantación perfecta de cítricos, la experiencia y el trabajo duro de los agricultores locales se combina con la ciencia de los agrónomos. Estas personas trabajan juntas para determinar el mejor enfoque, como el establecimiento de canales de riego y para evaluar cuándo el terreno está libre de piedras y desechos y listo para el arado.