Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bocadillo con Porchetta

Zesty Food
Bocadillo con Porchetta

Sabroso, audaz y aromático, he aquí el bocadillo relleno de Porchetta. Una envoltura crujiente de pan recién sacado del horno que contiene un relleno de carne de cerdo tierno, jugoso y muy sabroso, condimentado con especias y hierbas aromáticas.

Read more
Bocadillo con Porchetta

INGREDIENTES

 

  • 1 panecillo hecho con harina de trigo duro
  • 150 g de porchetta
  • Ensalada verde como hojas de lechuga
  • Salsa de mostaza

 

ORÍGENES

La Porchetta es una receta típica del centro de Italia que consiste en asar despacio un cerdito entero relleno con especias, hierbas y diversos tipos de vísceras. Gracias a la precisión y al impecable trabajo del carnicero para sacar todos los huesos de la carne de cerdo, una vez cocida la Porchetta se puede cortar en lonchas y se come como plato principal o se utiliza para rellenar el famoso bocadillo, un protagonista indiscutible de la escena italiana de la comida callejera.

No se conocen los orígenes de esta receta, pero sabemos con certeza que la Porchetta ya se solía preparar en época etrusca. Los ingredientes utilizados para rellenar el cerdo puede variar de una región a otra, según las disponibilidades locales. 

Pan
Rebanadas de porchetta
Ensalada verde
Mostaza

RECETA

El carácter rústico del bocadillo con Porchetta es increíblemente elegante y sabroso, convirtiéndolo en una experiencia de gourmet para paladares exigentes.

PREPARACIÓN

Cortar el bocadillo por la mitad y tostar las dos mitades sobre una plancha. Lavar las hojas de lechuga y secarlas completamente.

Untas el pan con la mostaza y, a continuación, rellenar el bocadillo con lonchas de Porchetta y hojas de lechuga fresca.

DATOS INTERESANTES

Hay dos maneras diferentes de rellenar una Porchetta en Italia.

En una se utiliza romero para obtener un sabor más rústico y auténtico, mientras que en la otra la carne de cerdo se rellena con hinojo silvestre, que le da un sabor más fresco y un aroma único. Vale la pena ¡probar las dos maneras!