Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Naranjas de Jaffa

NARANJAS DE JAFFA

Las naranjas de Jaffa son una variedad de naranja dulce, también conocida como naranja Shamouti. Toma su nombre de la ciudad de Jaffa, una antigua ciudad portuaria en Israel que, a mediados del siglo XIX, pasó a ser conocida como la principal ciudad de exportación de estas naranjas.

Con una forma ligeramente ovalada, de piel gruesa, prácticamente sin semillas y de color naranja brillante, las naranjas de Jaffa toleran relativamente el frío. Su exterior grueso las ha hecho populares para la exportación, ya que aguantan bien el almacenamiento, sin estropearse, durante largos períodos en el mar.

LA HISTORIA DE LAS NARANJAS DE JAFFA

¿Sabías que las famosas naranjas de Jaffa son la razón por la que Tel Aviv tiene el apodo de "La Gran Naranja"? La antigua Jaffa forma ahora parte de la ciudad de Tel Aviv y en el último cuarto del siglo XIX fue donde las naranjas de Jaffa cobraron su pico de popularidad, ¡millones de naranjas salieron de su puerto hacia el resto del mundo! Era común encontrar numerosos huertos por doquier; estos huertos en primavera llenaban de fragancias la ciudad con sus azahares y las naranjas maduras fueron y siguen siendo cosechadas en los meses de noviembre a marzo.

En la actualidad, el Mediterráneo sigue siendo uno de los productores de naranjas dulces más importantes del mundo, y no solamente de naranjas sanguinas y naranjas navel, sino también de muchos otros cítricos, ya que las condiciones climáticas favorables de la zona permiten producir cítricos de alta calidad apreciados por los amantes de los cítricos de todo el mundo.

UNA EXQUISITEZ INGLESA: JAFFA CAKE

Inglaterra fue uno de los primeros importadores de naranjas de Jaffa, y aunque hoy en día muchos no conocen la historia de Jaffa, seguramente conocen los pasteles Jaffa, un postre que se asemeja más a una galleta. El pastel de Jaffa consiste en un fino bizcocho esponjoso recubierto de chocolate con un relleno sabor naranja entre las dos capas. Naranja y chocolate son una combinación deliciosa de sabores, pruébalos con una taza de té como los ingleses ¡en tu próxima visita!

Jaffa Orange