Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Isla de las Naranjas

Isla de las Naranjas

UNA ISLA FLUVIAL EN CHINA

Como cuarto país más grande del mundo, China es un país extenso con muchos lugares maravillosos que no son obvios para el turista medio. La Isla de las Naranjas es uno de estos sitios, tiene una gran historia que merece ser contada. Está situada en el río Xiang, en la localidad de Changsha, provincia de Hunan, y atrae tranquilamente a un flujo de visitantes, tanto chinos como extranjeros, durante todo el año.

HISTORIA Y DATOS INTERESANTES

La Isla de las Naranjas es una isla pequeña, de 5 km de largo y entre 40 y 140 metros de ancho. Es una isla interesante por un par de cosas: en primer lugar, por ser el tema de un poema escrito por el líder chino Mao Zedong (en el parque hay una estatua enorme de su cabeza), y en segundo lugar, por sus árboles de naranjas, en el centro de la isla ¡hay casi 4.000!

La leyenda cuenta que la isla se formó en la Dinastía Jin, y se hizo famosa por su producción de naranjas de la mejor calidad, junto con su vegetación y las aguas cristalinas que la rodean. En la actualidad el recién creado Parque de la Isla de las Naranjas hace de centro turístico, espacio para conciertos y festivales, pero es el huerto de naranjos que florecen en primavera y dan sus frutos en otoño, que sigue siendo una atracción para muchos aficionados a los cítricos que vienen tanto de cerca como de lejos.

LAS NARANJAS EN CHINA

Las naranjas tienen una presencia histórica muy larga en China, la primera mención de las naranjas dulces en la literatura china (y por consiguiente en cualquier literatura) se remonta al ¡314 a.C.!

Averigua más cosas acerca de las naranjas, y su antepasado, el pomelo, en nuestras numerosas páginas de Citruspedia.

Isla de las Naranjas