San Pellegrino Fruit Beverages

VITAMINA C

 

La vitamina C es la vitamina más común que se puede encontrar en los alimentos naturales. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, permite reducir la fatiga y protege nuestras células frente el estrés oxidativo*.

 

Los cítricos frescos tienen una alta concentración de vitamina C, pero es importante tener en cuenta que, de todas las vitaminas, la vitamina C es una de las más inestables. Se oxida fácilmente y es destruida rápidamente cuando entra en contacto con los metales, el aire y la luz. Por lo tanto, el zumo de cítricos debe consumirse recién exprimido para disfrutar de los beneficios de su contenido en vitamina C.

 

Las cualidades nutricionales de los cítricos ya eran conocidas en el siglo XVIII. En esa época, muchos alimentos no podían ser almacenados en los buques mercantes, debido a la excesiva duración de sus travesías. Así pues, en los navíos era costumbre cargar a bordo grandes cantidades de limones y naranjas para ayudar a prevenir el escorbuto, una enfermedad muy extendida en esa época, causada por la falta de vitamina C.

 

Solo a principios del siglo XX la vitamina C fue identificada químicamente.

 

Considerado que los mamíferos no son capaces de sintetizar el ácido ascórbico, necesitan asegurar una ingesta de esta vitamina en su dieta.

 

* El Reglamento nº 432/2012 de 16 de mayo de 2012 de la Comisión Europea, establece una lista de declaraciones de propiedades saludables en los alimentos, excepto aquellos que se refieren a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de la infancia.