San Pellegrino Fruit Beverages

RICOTA FRITA

 

Crujiente por fuera y suave por dentro, la ricota frita es una receta fácil de preparar que conquistará a los amantes de la buena cocina más exigentes. ¡A continuación el paso a paso de la receta para preparar un plato perfecto!

 

ORÍGENES

 

La receta de la ricota frita no tiene orígenes específicos. En Sicilia, este plato se ha preparado a lo largo del tiempo y esta costumbre no ha abandonado nunca las tradiciones culinarias de la gente.

 

La ricota frita era un plato de la clase trabajadora, donde no se podía permitir ningún desperdicio de comida. La ricota usada tenía un par de días y fue recuperada gracias a una cubierta de pan rallado y un proceso de fritura que le dio un maravilloso color ámbar.

 

Con el paso del tiempo, la ricota frita se ha transformado en una costumbre culinaria común en toda la isla y ahora es un ingrediente popular de la comida callejera ya sea para turistas como para la gente del lugar. 

 

INGREDIENTES

 

  • 400 gr de ricota estacionada (un par de días)
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de semillas para freír 

 

 

 

RECETA

 

La belleza y el beneficio de la ricota frita es que no es necesario ser un gran cocinero para prepararla. Solo se deben seguir unas simples instrucciones. ¡Sirve la ricota frita cuando aún está caliente y conquista el paladar de tus amigos y familia con un simple bocado!  

 

 

PREPARACIÓN

 

Cortar el queso ricota en trozos iguales o en cubos de 2 cmRomper los huevos en una ensaladera y mezclarlos con la ayuda de un tenedor. Desmenuzar la ricota en la mezcla de huevo y escurrir el exceso en el borde de la ensaladera antes de envolverlo con pan rallado. Efectuar este procedimiento de delicadamente para no romper los trozos de ricota. 

 

Calentar el aceite de semillas en una cacerola. Cuando el pan rallado se ha adherido perfectamente a la ricota, sumergir los trozos en el aceite caliente. Freír la ricota hasta que en la parte externa se forme una capa de color ámbar. Escurrir el exceso de aceite de la ricota frita y colocarla sobre papel absorbente o papel madera por algunos minutos. Agregar una pizca de sal y servir el plato caliente.

 

 

DATOS INTERESANTES

 

La receta de la ricota frita nació como plato salado, pero con algunas modificaciones también puede ser un postre exquisito. Solo se debe eliminar sal y acompañar la ricota con una deliciosa crema pastelera.