San Pellegrino Fruit Beverages

NAVEL

 

Existe una gran variedad de naranjas navel, pero sin duda las más importantes son la navelina y la Washington navel.

 

Esta variedad de naranjas con una forma circular perfecta, ligeramente aplanada en los extremos, es la imagen más perfecta de los cítricos.

 

Sin embargo, lo que hace que la naranja navel se destaque de las demás es que tiene un pequeño fruto rudimentario que queda incluido en el fruto principal y que se puede ver al cortarla por la mitad.

 

El espesor de la cáscara puede variar pero su zumo dorado es dulce con toques ácidos, por lo que esta variedad es perfecta para hacer zumos de naranja.

 

Al parecer la Washington Navel se originó a partir de una mutación espontánea alrededor de 1820. Las frutas, de tamaño medio-elevado, maduran a partir de enero y pueden recolectarse hasta finales de febrero.

Esta variedad de naranja es menos indicada para exprimirse y está recomendada en cambio para su consumo en la mesa. Esta especie se ve sometida al fenómeno de la sincarpia, es decir, varias frutas en una. Una pequeña fruta, parcialmente desarrollada, se coloca en la parte distal de la fruta, formando así un pequeño bulto.