San Pellegrino Fruit Beverages

GRANIZADO

 

El granizado es una combinación de hielo y zumo de fruta y sus orígenes son muy antiguos.

 

El granizado es un refresco que se consume con una cucharita y parece que en el pasado en Sicilia se preparaba con nieve recogida en la cumbre del volcán Etna, aromatizada con los cítricos que desde siempre se cultivan en dicha isla de infinitos recursos.

 

Cada ciudad de Sicilia afirma tener el mejor granizado, pero él de limón sigue siendo el más clásico y refrescante. En la zona oriental de la isla se prepara semilíquido, mientras que en la zona occidental el granizado es más cremoso y denso.

 

Se puede saborear por sí solo o bien acompañado con un tradicional bollo redondo tibio, de manera que las temperaturas contrastantes ¡ofrecen una experiencia de puro placer!

 

Granizado de limón: más que un refresco - un rito

 

En Italia, tierra repleta de ritos y tradiciones, un rito es un granizado al final de una comida de mariscos - es práctica común que los italianos se tomen un granizado de limón para “sciacquare la bocca”, es decir, para limpiarse el paladar. La forma más práctica y deliciosa de terminar una comida y una buena excusa para disfrutar de esta delicia.

 

 

LA NIVARATA, FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GRANIZADO SICILIANO 

 

Los sicilianos son muy serios con esto de su granizado, y celebran esta especialidad local con un festival dedicado a esta delicia helada: La Nivarata, el Festival Internacional del granizado siciliano. Atrae a visitantes desde lejos y es una excelente oportunidad para saborear algunos de los auténticos sabores de Sicilia. Asegúrate de hacerlo como un local – para del todo durante una media hora, y saborea el cremoso sabor fresco que se deshace en la boca, porque un granizado es algo más que un refresco, ¡es un rito!