San Pellegrino Fruit Beverages

ENSALADA CAPRESE

 

La ensalada Caprese es una receta fresca y encantadora, hecha con ingredientes simples que se juntan en una sinfonía armoniosa de sabores. Receta perfecta para el verano, la ensalada Caprese puede que sea simplemente la ensalada más famosa del mundo, ¡descubra cómo hacerla a la manera italiana! 

 

ORÍGENES

 

La ensalada Caprese es una receta típica italiana creada en la isla de Capri, como el propio nombre sugiere. Entre los famosos Faraglioni y la conocida Via Krupp, es un deber disfrutar una fresca ensalada Caprese a la hora de la comida.

 

Y aunque sabemos de dónde viene, los orígenes exactos de la receta aún no están claros. Algunos sugieren que fue preparada en un restaurante de Capri, en los años 20, para promover la cocina vegetariana futurista del Manifiesto de Filippo Tommaso Marinetti, que proponía eliminar la pasta a favor de platos más ligeros sin harina y con porciones más pequeñas.

 

De acuerdo con las creencias populares, la ensalada Caprese fue creada para el rey Farouk de Egipto que quería comer "algo fresco" después de un día en la playa. Aunque los orígenes de este plato todavía son controvertidos, el sabor de la ensalada Caprese sigue resplandeciendo en las mesas de Italia y de todo el mundo. 

INGREDIENTES

 

  • 2 mozzarella fiordilatte de leche de vaca
  • 4 tomates
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

 

 

 

 

RECETA

 

La ensalada Caprese es un plato muy ligero que no requiere cocción, por lo que todos sus preciados ingredientes conservan sus propiedades. La ensalada Caprese se prepara con productos frescos, lo que la convierte en un plato veraniego perfecto, capaz de capturar, con su sencillez, a todos los amantes de la comida.

 

 

PREPARACIÓN

 

Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Disponerlos en un plato bonito y condimentar con un chorrito de aceite de oliva, albahaca fresca y una pizca de sal. Escurrir la mozzarella fiordilatte, cortarla y poner los trozos encima de los tomates.

 

Completar el plato con un chorrito más de aceite de oliva extra y un par de hojas de albahaca. Disfrute la ensalada Caprese con una refrescante Sanpellegrino Aranciata y el verano ya no será sólo una temporada, sino ¡una forma de vivir!

 

 

DATOS INTERESANTES

 

Como ocurre con todas las recetas tradicionales, también para la ensalada Caprese hay diferentes variantes. Por ejemplo, algunos ponen orégano seco sobre los tomates. La ensalada Caprese se puede preparar con mozzarella tanto de búfalo como fiordilatte de vaca.