San Pellegrino Fruit Beverages

CROCCHÈ

 

La receta italiana de las Croquetas de patatas es típica de la comida callejera. Bolas de cremoso puré de patatas recubiertas de crujiente pan rallado, para comer recién sacadas de la freidora mientras todavía están calientes.


ORÍGENES

 

Las Croquetas de patatas son un plato típico italiano, y es imposible remontarse a una receta original pues que hay muchas versiones diferentes a lo largo de toda Italia. Este plato se conoce con un nombre distinto en cada región: en Nápoles, se les llama "Crocché", en Palermo se conocen como "Cazzilli" y se hacen con perejil picado y se sirven en una rebanada larga de pan italiano.

 

 

RECETA

 

La de los "Cazzilli" de Palermo es una receta fácil, ideal como aperitivo o para servir a la hora del cóctel, donde quiera que se esté.

INGREDIENTES

 

  • 1 kg de patatas
  • una ramita de perejil
  • aceite de semillas
  • sal
  • 1 cucharada de fécula de maíz

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Para hacer unas croquetas perfectas, hervir las patatas sin quitarles la piel en abundante agua caliente. Una vez cocidas, escurrirlas y enjuagarla en agua fría: de esta forma la piel se quitará fácilmente.

 

Después de pelar las patatas, pasarlas por el pasapurés con el perejil picado y el almidón de maíz, que ayudará a obtener una mayor consistencia. Usar las manos para dar forma a las croquetas: enjuagar las manos a menudo para evitar que las patatas se peguen.

 

Cuando el aceite de semillas está caliente, echar las croquetas y freírlas hasta que se vuelvan doradas y crujientes. Servirlas calientes, en un sándwich de pan blanco italiano o como tapas, decoradas con un trocito de limón.

 

 

DATOS INTERESANTES

 

¿Sabía que...? Los "Cazzilli" de Palermo son una receta tradicional de los sicilianos pobres. En la receta original ¡se utilizaban patatas viejas!

 

Para seguir la auténtica tradición de Palermo, los "Cazzilli" se tienen que servir con "Panelle", un buñuelo típico de Palermo hecho con harina y garbanzos.