San Pellegrino Fruit Beverages

CIPOLLINA CATANESE

 

Si usted viaja a la maravillosa Catania, podrá admirar paisajes que le dejarán sin palabras por su belleza contrastante. Desde las antiguas ciudades hasta las salas de arte contemporáneo, vaya donde vaya, su mágico camino estará acompañado por una experiencia gourmet peculiar: la cipollina, unos paquetitos de hojaldre aromatizados con el sabor dulce de las cebollas. He aquí ¡la receta!  

 

ORÍGENES

 

Como muchas otras antiguas recetas de la comida callejera tradicional siciliana, también la cipollina tiene orígenes oscuros. Sin embargo, está profundamente arraigada en la historia de la tradición de la comida fina siciliana y si pasa por Catania, sería una lástima no saborearla. La cipollina es un paquetito de hojaldre, dorado al horno y fragante, que contiene un relleno de cebolla tierna con un sabor dulce, no obstante sea una receta sabrosa.  

 

Mientras pasea por las calles de Catania, es difícil no notar los mostradores de bares con tentadoras cipollinas. La cipollina es uno de las comidas callejeras italianas que se pueden comer a cualquier hora del día, dependiendo de cuánto le guste después de probarla por primera vez, puede tener ganas de comerla para el desayuno, la comida, la cena o incluso como ¡snack a medianoche!

INGREDIENTES

 

  • 2 cebollas doradas
  • 2 tomates pelados
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • 1 pequeña mozzarella
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar granulado
  • 1 rollo de hojaldre

 

 

RECETA

 

Preparar un plato de carpaccio de salmón con cítricos es realmente simple y ofrece una experiencia de sabor sin igual. Se puede servir como entrante durante una comida elegante o como aperitivo durante un cóctel.

 

 

PREPARACIÓN

 

Quitar la espina del salmón con un cuchillo afilado, y cortar el pescado en rodajas muy finas. Colocarlas en un plato y llevarlas a la nevera. Colocar el zumo de naranja y limón en una ensaladera y con un batidor mezclar hasta espesar la salsa. Añadir una pizca de sal al aderezo.

 

Condimentar el salmón con el aderezo de cítricos y algunos granos de pimienta rosa. Dejar que el salmón marine con el condimento por 15 minutos antes de servir.

 

 

DATOS INTERESANTES

 

Se puede completar el carpaccio de salmón con salsa de cítricos con unas rodajas de apio fresco y cebolla roja cortada muy fina o con unas hojas de rúcula.