San Pellegrino Fruit Beverages

ACEITUNAS MARINADAS

 

Las aceitunas marinadas con ralladura de cítricos son el aperitivo perfecto para tus cócteles en la playa. Una receta rápida que exige ingredientes simples y crea una fiesta de sabor sin precedentes. 

 

ORIGINES

 

La receta de las aceitunas marinadas con cítricos no tiene fecha ni lugar de nacimiento precisos. Ha sido siempre un clásico para los aperitivi italianos y su sabor habla por sí mismo.

 

En Italia, el verano exige recetas de platos fríos elaborados con porciones pequeñas de pescado, carne o verdura que conjugan el sabor con la dulzura de los cítricos.

 

Un cóctel al atardecer en una terraza, con tragos deliciosos y una copa de aceitunas marinadas con cítricos es un toque chic y refinado que garantizará el éxito a tus noches

INGREDIENTES

 

  • 200 g de aceitunas verdes carnosas
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 pomelo
  • Aceite de olive extra virgen
  • Pimienta negra 

 

 

 

RECETA

 

Para esta receta, se recomienda usar aceitunas verdes de consistencia carnosa y sabor dulce y delicado. Las aceitunas negras modificarían el aroma de los cítricos. ¡Prueba esta receta y disfruta de este placer de sabor refinado!

 

 

PREPARACIÓN

 

Escurrir las aceitunas verdes de la salmuera y enjuagarlas en agua corriente fría. ¡No deshuesar las aceitunas porque eliminaría su frescura, pero acordarse de avisar a los invitados!

 

Dejar las aceitunas en un pequeño colador para que se escurran bien. Lavar la naranja, el limón y el pomelo y secarlos con un trozo de papel absorbente. Rallar un trozo de cáscara de los cítricos con un pequeño rallador; asegurarse de rallar solo la parte de color externa.  La parte blanca es demasiado amarga para usarla en esta receta.

 

Colocar la ralladura de los cítricos en un bol, condimentarla con aceite de oliva y agregar un poco de pimienta y unas gotas de zumo de naranja. Mezclar bien, agregar las aceitunas y mezclar nuevamente.

 

Dejar las aceitunas en la mezcla por una hora para que el aroma de los cítricos se una con los sabores dulces de las aceitunas. Servir las aceitunas marinadas con la ralladura de los cítricos en copas individuales pequeñas.

 

 

DATOS INTERESANTES

 

¡Si quieres impresionar a tus invitados con efectos especiales, corta los limones y las naranjas a la mitad, quita la pulpa y sirve las aceitunas usando la cáscara como recipiente!